Futuro ministro de Economía: "La prioridad uno es generar en Chile ese shock de inversión"

José Ramón Valente
Foto: AgenciaUno.

José Ramón Valente explicó que durante el próximo gobierno este tema será tratado como una urgencia para generar mayores empleos y crecimiento en el país.


El futuro ministro de Economía, José Ramón Valente, explicó que uno de los principales focos durante el próximo gobierno de Sebastián Piñera estará apuntando hacia la inversión. 

En este sentido, Valente explicó en el programa Hablemos en Off de la Radio Duna  que el mandatario electo "ha querido darle un particular énfasis al tema de inversiones, porque es una urgencia y uno tiene que partir por ellas".

"La prioridad uno es generar en Chile ese shock de inversión", declaró el futuro ministro. La idea, de acuerdo al próximo titular de la cartera de Economía es que las personas puedan ver a Chile como "un país que tiene un montón de oportunidades" para que su "talento, tiempo y plata" puedan ser invertidos en territorio nacional.

Valente detalló que  se está haciendo un "catastro detallado de dónde están los proyectos de inversión, los inversionistas que les gustaría venir a Chile o que están acá y que están invirtiendo en otros países".

El próximo ministro explicó que esta materia está dentro de las prioridades porque "un país que no invierte, es un país que se queda atrasado en términos de tecnología, temas ambientales (...) y es lo que te permite crear empleos y dar bienestar a la gente".

https://twitter.com/RadioDuna/status/958306769570291713

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.