UE analiza imponer aranceles a las importaciones de Estados Unidos

Autor: Reuters

La Comisión Europea aseguró que responderá "firmemente" a la propuesta estadounidense de fijar aranceles del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio.


La Unión Europea está estudiando aplicar aranceles del 25% sobre importaciones valoradas en US$3.500 millones desde Estados Unidos si el presidente Donald Trump concreta su plan de aplicar tarifas globales al acero y el aluminio, dijeron fuentes del bloque.

La Comisión Europea aseguró que responderá “firmemente” a la propuesta estadounidense de fijar aranceles del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio.

Asimismo, adelantó que se unirá a otros socios comerciales para desafiar las medidas en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y que buscará aplicar salvaguardas, un mecanismo desplegó por última vez en 2002, para impedir la llegada a Europa de acero y aluminio procedente de otros lugares si los aranceles estadounidenses entran en vigor.

Las fuentes de la UE agregaron que también se están evaluando contramedidas dirigidas de forma específica a Estados Unidos para “reequilibrar” el comercio entre los dos.

Seguir leyendo