Año del turismo: Chile sumó 27 premios en 2017 y enero partió con otro galardón

turismoweb
Tierra Chiloé es parte de la lista 2018 de los hoteles top del mundo, según Condé Nast.

Un nuevo reconocimiento a esta actividad posiciona a los hoteles Explora Patagonia, Explora Rapa Nui y Tierra Chiloé en la "Lista dorada 2018" de los mejores hoteles de mundo, que elabora la revista Condé Nast Traveller.




Nuevamente el turismo chileno fue reconocido en un medio internacional. Esta vez por la revista Condé Nast Traveller, que incluyó a tres hoteles nacionales en su "Lista dorada 2018", de los mejores hoteles del mundo. Se trata de los resorts Explora Atacama y Explora Rapa Nui, y el Tierra Chiloé Hotel y Spa, siendo este último reconocido por segundo año consecutivo por los editores de la publicación, que cada año recorre los mejores hoteles del orbe para evaluarlos.

Con este último reconocimiento de Condé Nast Traveller, entregado a fines de diciembre, se cierra un 2017 con un récord de 27 reconocimientos y premios para destinos chilenos en diversas categorías, otorgados por medios y organizaciones turísticas internacionales (ver tabla). "Todos estos reconocimientos nos ayudan a posicionarnos en el extranjero, son revistas con mucho peso a nivel internacional, por lo que son reconocimientos que realmente destacan a Chile en los mercados en el exterior", señala Debbie Feldman, gerente general de Turismo Chile. Esta corporación de promoción turística en el exterior está integrada por 170 socios y trabaja de forma permanente en captar la atención de los medios internacionales y mostrar a las audiencias del mundo y potenciales viajeros lo que Chile ofrece y su sello distintivo.

"La estrategia de invitar permanentemente prensa extranjera es crucial, debido al impacto que genera, no solo para obtener reconocimientos internacionales, sino también por la gran cantidad de páginas publicadas sobre Chile en otros mercados", dice Feldman.

Para Andrea Wolleter, vicepresidenta ejecutiva de Fedetur (Federación de Empresas de Turismo), la abultada listas de reconocimiento en el exterior es el resultado de años de trabajo estratégico. "El desafío que tenemos ahora es lograr que se reconozcan otros atributos, como el turismo astronómico y el enoturismo, lo que puede ampliar la oferta para los visitantes del mundo" precisó Wolleter.

Hoteles en la lista

Para entrar en la lista de oro 2018 de Condé Nast, la publicación destacó en el caso del Tierra Chiloé su espíritu de refugio de montaña, con servicio de primer nivel, combinado con un paisaje icónico y remoto, para experimentar la cultura chilota. "Con el prestigio internacional de Condé Nast en el mercado de lujo, estar en esta selección brinda una vitrina muy importante a Chiloé, que está ganando fuerza como destino. Chiloé tiene toda una cultura viva y es uno de los lugares más mágicos de Chile", destaca Miguel Purcell, gerente general de Tierra Hotel.

Para Julio Candia, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Chiloé, el reconocimiento de Tierra Chiloé beneficia a toda la cadena turística de la isla. "Esto nos llena de satisfacción pues se ha hecho un intenso trabajo en promoción y en mejorar la calidad del servicio, para neutralizar los duros momentos que vivimos en la isla con la marea roja y el terremoto", sostiene Candia. "Ahora el desafío es mejorar la conectividad con una doble vía y ampliar el aeropuerto Mocopulli, para que líneas low cost nos integren, como ya lo hizo Latam", dice.

Para Rodrigo Donoso, director comercial de los hoteles Explora de Isla de Pascua y San Pedro de Atacama, ser destacado por Condé Nast es un incentivo para mostrar los rincones más remotos de Chile. "Explora está presente en algunos de los lugares más remotos y bellos del planeta, mezclando rutas de exploración con una arquitectura integrada con el medio y los más altos estándares de servicio", explica Donoso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.