Chile, la segunda selección de Sudamérica que más veces ha rematado al arco en las Clasificatorias

Chile, Paraguay

A pesar de que la Roja presenta una mala racha en el ataque, el conjunto de Juan Antonio Pizzi sólo es superado en los tiros a la portería por Brasil, en el camino a Rusia 2018.




Chile está extrañando a los delanteros en el ataque. Ante Paraguay, Juan Antonio Pizzi planeó un equipo ofensivo, con la presencia de Nicolás Castillo, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Sin embargo, ninguno de ellos pudo estar presente en el marcador.

De hecho, tras la derrota por 0-3 frente a los guaraníes, la Roja alcanzó 327 minutos sin convertir goles. Situación que no sucedía desde el 2004, cuando empató sin goles con Colombia, perdió ante Ecuador e igualó 0-0 con Argentina.

Pero las ganas están y esto queda reflejado en las estadísticas de las Clasificatorias. De hecho, Chile es la segunda selección que más veces ha probado suerte en lo que va de la competencia.

Los nacionales han rematado 166 veces, lo que se desglosa en 46 lanzamientos al arco, cuatro al palo, 92 afuera y 24 goles. Con estos datos, alcanzan un 14,7% de efectividad.

Revisa el detalle de las estadísticas:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.