Chile rechaza amenaza de Trump de una intervención militar en Venezuela

Heraldo Muñoz

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, dijo que nuestro país se mostraba contrario a los dichos del mandatario estadounidense.




El gobierno chileno mostró su rechazo a las declaraciones del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien al referirse a la crisis política y social que enfrenta el régimen de Nicolás Maduro, señaló que "tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario".

En su cuenta oficial de Twitter, el Canciller Heraldo Muñoz, manifestó que "reiterando todos los términos de la Declaración de Lima sobre Venezuela, el gobierno de Chile rechaza amenaza de una intervención militar en Venezuela".

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores señalaron que tras el anuncio de Trump, "los cancilleres de varios países latinoamericanos han estado en contacto y en acuerdo expresan su rechazo, al tiempo que reiteran las críticas al gobierno de Venezuela, contenidas en la Declaración de Lima".

Previamente, para justificar su postura, Trump manifestó que "la gente está sufriendo y está muriendo en ese país"

Por su parte, las autoridades venezolanas han afirmado por largo tiempo que funcionarios estadounidenses están planeando una invasión. Un general en retiro dijo a Reuters anteriormente este año que se han desplegado algunos misiles antiaéreos a lo largo de la costa del país para esa eventualidad.

En Washington, el Pentágono dijo que el Ejército está listo para apoyar los esfuerzos por proteger a sus ciudadanos y resguardar los intereses de Estados Unidos, pero que las insinuaciones de Caracas de planes sobre una invasión son "infundadas".

El portavoz del Pentágono Eric Pahon aseguró también que el organismo no ha recibido ninguna orden sobre Venezuela tras los comentarios de Trump.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.