*
Tendencias
Compartida
Actualizado el 01/02/2013
Estás leyendo:Conoce cómo será la base que la Agencia Europea del Espacio planea en la Luna

Conoce cómo será la base que la Agencia Europea del Espacio planea en la Luna

Su estructura y fabricación será a través de robots e impresoras 3D que utilizarán material disponible en la luna para crear el material, pudiendo armar un edificio en una semana y en plena capacidad de albergar vida humana.

Conoce cómo será la base que la Agencia Europea del Espacio planea en la Luna

La Agencia Europea del Espacio (ESA) presentó uno de los proyectos con más perpectiva y posibilidades de ser llevado a la realidad, y tiene directa relación con la instalación de una futura base en la luna.

La idea es aprovechar los recursos disponibles en el lugar y abaratar los altos costos que implicaría llevar todos los materiales y personal especializado a la Luna, por lo que en teoría, la mejor solución sería utilizar impresoras 3D en forma de robots. Según sus creadores, las máquinas 3D actuales imprimen a unos dos metros por hora, aunque las próximas generaciones lo harán a 3,5 metros por hora. Esto, es suficiente para construir un edificio entero en una semana.

A través de este método es posible mezclar el óxido de magnesio con polvo lunar para generar una base y luego de agregar otros componentes, obtener una estructura que se acomode a las necesidades del diseño, además de ser firme -similar al concreto- y liviana.

Para ello, la ESA decidió proyectar los trabajos junto a la firma de arquitectos Foster + Partners, y ya tienen los primeros conceptos, en donde es posible visualizar una cúpula inflable situada en el polo sur de la Luna que albergaría a los trabajadores, científicos e ingenieros que deseen desarrollar su labor. Las paredes de la estructura son resistentes a cambios de temperatura, pequeñas piedras y meteoritos, e incluso protegen de la radiación a sus habitantes. 

Tanto la ESA, como la firma de arquitectos afirmaron que ya están trabajando en el proyecto para llevarlo a la realidad a corto plazo.

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital