*

Tendencias
Compartida
Actualizado el 09/09/2012
Estás leyendo:Estudio advierte que jóvenes populares son más propensos a fumar

Estudio advierte que jóvenes populares son más propensos a fumar

Autor: La Tercera

Esta fue la conclusión de una investigación de la U. Southern de California y de Texas. Según el análisis, los "populares" corren más riesgos a sufrir cáncer al pulmón y enfermedades cardiacas.

Los jóvenes populares son más propensos a consumir cigarro que aquellos que no les va tan bien entre sus pares. Esta fue una de las conclusiones de un estudio conjunto entre Estados Unidos y Méjico.

El análisis lo realizaron las universidades Southern de California (USC) y de Texas. Los expertos de los planteles señalaron que dichos estudiantes tienen más posibilidades de desarrollar cáncer al pulmón y enfermedades cardiovasculares.

El estudio – publicado esta semana en la revista Journal of Adolescent Health – confirmó que la popularidad es un predictor de la conducta de un fumador, explicó el experto de la USC, Thomas W. Valente.

Para realizar el estudio, los investigadores consideraron el factor popularidad como la capacidad de que los encuestados nombraron a un estudiante como referente. Tras esto, encontraron que los alumnos más populares se convirtieron en fumadores antes que los otros y que tienden  formar amistades con pares que consumen cigarros y por tanto a desarrollar el hábito.

El análisis observó las conductas entre estudiantes de secundaria de ambos países.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital