Evo Morales: "Parece que la Presidenta Bachelet está secuestrada por la oligarquía pinochetista"

evo-morales

Tras confirmar la reunión del Comité de Fronteras para el 25 de julio, el Mandatario boliviano afirmó que es "totalmente falso" que Chile hubiese pedido esa cita bilateral.




Esta noche el Presidente Evo Morales se refirió al denominado Comité de Fronteras que realizarán Chile y Bolivia.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario señaló que "escuché que Chile fue quien pidió la reunión de autoridades del Comité de Fronteras, eso es totalmente falso".

"Después de la detención de los 9 hermanos bolivianos, intentamos comunicarnos con la Presidenta Bachelet, pero no se pudo", señaló Morales, quien agregó: "parece que la Presidenta Bachelet está secuestrada por la oligarquía pinochetista".

En ese sentido, Morales confirmó que el Comité de Frontera se reunirá este 25 de julio en Santa Cruz, y añadió que "esperemos que no solo sea de agenda y debatamos varios temas".

Para finalizar, la autoridad señaló que "la mayoría del pueblo boliviano anhela una relación de hermandad con nuestros vecinos de Chile. Tenemos coincidencias con los movimientos sociales y algunos intelectuales chilenos que piensan en la Patria Grande y la integración".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.