FIFA apenas multa a Argentina por cánticos homofóbicos en el partido con Chile

hinchas-argentina-chile

Hoy se informó de la sanción a la AFA por el "comportamiento inapropiado de sus hinchas" en el duelo con la Roja del 23 de marzo: 20 mil francos suizos más una amonestación. Violaron el artículo 67 del Código Disciplinario de la FIFA.




Este jueves, la FIFA confirmó las sanciones impuestas por su Comisión Disciplinaria a varias federaciones por conducta discriminatoria y antideportiva de sus hinchas. Entre las sancionadas se encuentra Argentina, por el comportamiento de sus fanáticos en el partido contra Chile, del pasado 23 de marzo.

La AFA recibió una multa de 20 mil francos suizos por la conducta impropia (cánticos homofóbicos) de los espectadores del partido jugado en el estadio Monumental de Núñez, infringiendo el artículo 67 del Código Disciplinario. Debido a esto, la multa de 20 mil francos suizos y una amonestación.

Esta no es la primera vez que a Argentina se le castiga por actos de esta naturaleza. En los encuentros frente a Brasil (13 de noviembre de 2015), Paraguay (11 de octubre de 2016) y Colombia (15 de noviembre de 2016) recibió multas económicas y amonestaciones por cantos homofóbicos. Pero a diferencia de las sanciones contra Chile, no se le ha instado a cambiar la localía.

Además, se sancionó a Argentina con 5 mil francos suizos y una amonestación por demorar el inicio del partido contra Bolivia, en La Paz, del 28 de marzo.

Revisa el detalle de las sanciones en el siguiente documento oficial de la FIFA.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.