General director de Carabineros anuncia creación de Unidad de Análisis Financiero Interna

carabineros_chile

Esto con el fin de que oficiales y el personal declaren su patrimonio e informen sobre la adquisición de bienes. En tanto, ya son 15 los funcionarios involucrados.




El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, se encuentra exponiendo como invitado en la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, por el caso fraude que él mismo dio a conocer a principios de esta semana.

En la oportunidad aclaró que hasta el momento ya son quince los efectivos involucrados, cifra que podría ir aumentando con el paso de los días.

Sin embargo, adelantó que se creará una Unidad de Análisis Financiero Interna, con el fin de que oficiales y personal de la Institución declaren su patrimonio e informen la adquisición de bienes. En tanto, precisó que se están investigando a empleados civiles a cargo de sistemas informáticos relacionados con remuneraciones.

Respecto a esto mismo, la mayor autoridad policial indicó que "los oficiales expulsados en general no tienen grandes bienes. Ahora aparecen fotos que revelan lujos".

Por otro lado, Villalobos precisó también que hay un sumario e investigación judicial en curso, por el fraude cercano a los 8 mil millones de pesos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.