Gobierno chileno expresa "alta preocupación" por situación en Venezuela

Heraldo Muñoz

El canciller Heraldo Muñoz afirmó que consultará con los países de la OEA "cómo proceder de ahora en adelante".




En el marco de la visita de Estado de la Presidenta Michelle Bachelet en Portugal, el canciller Heraldo Muñoz se refirió a la decisión del Tribunal Supremo de Venezuela de quitarle todas las facultades a la Asamblea Nacional de ese país, de mayoría opositora.

"Quisiera expresar la alta preocupación del gobierno de Chile por el agravamiento de la situación venezolana", dijo el ministro antes de asistir a la cena que ofrecerá el presidente portugués, Rebelo de Sousa, a la Mandataria.

"Quisiera reafirmar lo expresado por los 20 países de la OEA hace poco más de 24 horas", añadió el canciller.

"Esta situación nos lleva a consultar con los países amigos el cómo proceder de ahora en adelante. Lo que queremos es un entendimiento en Venezuela, que los propios venezolanos resuelvan sus asuntos pero claramente esto va en la dirección opuesta", sostuvo Muñoz.

En esta linea, el ministro reiteró que "en nombre del gobierno expreso nuestra más alta preocupación y vamos a proceder a consultar con los países amigos el cómo proceder de ahora en adelante".

Por su parte, el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Hernán Larraín (UDI), manifestó que "hace rato que Maduro se está comportando como un verdadero dictador en los hechos. Elegido democráticamente, se ha convertido en un dictador por el jercicio ilegítimo dle poder. Disolver el Congreso que es donde está la oposición que mayoritariamente refleja al país, es simplemente quedarse con el control total del poder¨.

¨ Esto lo único que hace por delante es exigir que la OEA y Unasur apliquen la cláusula democrática, ya no hay más tiempo para esperar. Lo contrario significa que el pueblo venezolano será arrasado por las ambiciones ególatras de un dictador que ya no contempla límite a su afán de poseer el poder y aplastar al pueb lo venezolano¨, acotó el senador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.