La FIFA sanciona al técnico de Bolivia por excesos ante Chile

mauricio-soria

Mauricio Soria, además de cuatro jugadores y dos oficiales del seleccionado altiplánico, fueron apuntados por la Comisión Disciplinaria de la FIFA. El técnico no podrá dirigir en la próxima jornada de las Eliminatorias.




La FIFA sancionó al técnico de Bolivia, Mauricio Soria, con una fecha de castigo por los excesos que cometió al término del partido entre la selección altiplánica y Chile, en La Paz. El informe disciplinario también incluye los excesos en que incurrieron cuatro jugadores y dos oficiales del combinado.

La federación boliviana deberá pagar nueve mil francos suizos a cuenta de los incidentes. En el caso de Soria, se explica detalladamente la conducta del entrenador. "De acuerdo con los reportes del árbitro, el señor Mauricio Soria, director técnico de la selección de Bolivia, fue expulsado al término del partido por emplear gestos insultantes y humillantes (corte de manga) a jugadores chilenos. El señor Mauricio Soria se encontraba dentro del terreno al frente de su área técnica cuando cerca de su sector pasaban algunos jugadores de la Selección de Chile que se dirigían a su camerino, el señor Mauricio Soria llamó la atención de un jugador chileno, más concretamente, el señor Jean Beausejour, a quien le hizo el gesto de corte de manga", puntualiza el informe.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.