Las alternativas para disfrutar de aguas termales cerca de Santiago

Cuatro termas se encuentran ubicadas a un par de horas de la capital y ofrecen relajación y descanso, ideales para fines de semana donde la gente busca escapar de Santiago.




Las termas son unos de los mejores lugares para descansar y reponer fuerzas tras intensas jornadas laborales. El problema para los habitantes de la Región Metropolitana es su lejanía, ya que la mayoría se encuentran en la zona centro sur del país.

De todas formas existen cuatro alternativas ubicadas a pocas horas de Santiago donde se puede disfrutar del relajo y la tranquilidad de las aguas termales y su entorno natural.

TERMAS DE CAUQUENES
Ubicadas a 117 kilómetros al sur de Santiago y a 31 kilómetros al este de Rancagua, cerca de la Reserva Nacional Río Los Cipreses, se encuentra las Termas de Cauquenes, un complejo caracterizado por sus aguas híper termales cuya temperatura supera los 42 grados.

Se encuentra emplazado cerca de la cordillera y rodeado por bosques con alerces y cipreses. Cuenta con pozas naturales, una piscina y tinas individuales con agua termal. Además cuenta con instalaciones para hidromasaje.

TERMAS DE JAHUEL
Es uno de los complejos termales más tradicionales del país, siendo reacondicionado en 2005 para incorporar nuevas tecnologías.  Las termas de Jahuel se encuentran a 85 kilómetros de Santiago y se caracteriza por su Spa termal.

Sus aguas termales destacan por su ph ligeramente alcalino y una temperatura que va entre los 32 y 37 grados, que permite aliviar problemas articulares y descansar.

El Spa también cuenta con tratamientos naturales, como baños de barro, envolvimientos con algas, aromaterapias, masaje podal, entre otros. El valor de una habitación doble y standard en este lugar es de $169.800.

BAÑOS MORALES
Situado en la confluencia de los ríos Morales y Volcán se encuentran las piscinas termales de Baños Morales, ubicadas a 92 kilómetros de Santiago y a casi 1.800 metros de altura.

El complejo cuenta con dos piscinas termales cuyas aguas superan los 27 grados y son ricas en yodo, sodio y potasio, condiciones perfectas para relajar las articulaciones y descansar. También hay baños de barro y cabañas para alojamiento. EL ingreso a los baños es de sólo $2.000. Quedarse en las cabañas del lugar tiene un valor de $22.000 la noche.

TERMAS DE COLINA
Ubicadas a 40 kilómetros y casi a 900 metros de altura, las Termas de Colina destacan por sus aguas hipotermales cloruradas con temperaturas cercanas a los 30 grados de temperatura.

Las termas cuentan con un completo equipamiento para que los visitantes puedan relajarse y descansar del ajetreado ritmo de la ciudad. Además de las pozas termales y piscina al aire libre, el complejo cuenta con jacuzzi, baños de vapor y de barro, además de un sauna. Una habitación en el hostal tiene un valor de $30 mil, mientras que acampar en el lugar cuesta $6.000 por persona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.