Sebastián Piñera se reúne con el canciller Heraldo Muñoz para hablar sobre alegatos en La Haya

heraldoypinera

La cita se realizó en las oficinas del presidente electo. En la oportunidad, abordaron detalles sobre las audiencias que se realizarán entre los días 19 y 28 de marzo.




El presidente electo, Sebatián Piñera, sostuvo una reunión con el canciller Heraldo Muñoz en las oficinas de Apoquindo 3000, con miras a coordinar los alegatos por la demanda marítima boliviana, fijados entre los días 19 y 28 de marzo en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

"Creo que me ha expresado una señal de continuidad. Pero eso son cuestiones que será el propio presidente electo el que tendrá que referirse a ellas en su momento", dijo el ministro al término de la cita.

Ante la pregunta sobre si el actual equipo jurídico seguirá a cargo de las gestiones de Chile ante ese tribunal, el jefe de la política exterior señaló no ser "el indicado para expresar lo que pueda suceder después del 11 de marzo. Es el presidente electo quien, cuando asuma, determinará el equipo y las condiciones que se mantienen. Pero me parece que su señal, su disposición, es de continuidad".

El encuentro fue destacado por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/Minrel_Chile/status/954480666380562432

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.