Canciller calificó como "un gran paso" decreto de Trump que termina con la separación de padres e hijos

ampuero2

El jefe de la diplomacia chilena añadió que la orden ejecutiva es un cambio hacia la "dirección correcta".


El Canciller Roberto Ampuero calificó como "un gran paso" hacia la "dirección correcta" la decisión del presidente de EE.UU, Donald Trump de revertir la medida que separa a niños de sus padres que entraron de manera ilegal hacia el país.

Esto luego de que el mandatario firmara una orden ejecutiva que declara que nos menores pueden estar con sus padres durante el período que estén retenidas hasta regular su situación migratoria.

https://www.latercera.com/mundo/noticia/trump-estaria-considerando-promulgar-decreto-permita-ninos-quedarse-padres-detenidos/213541/

El jefe de la diplomacia chilena, comentó además que en Chile es esencial "la dignidad de los niños, la protección de los niños y también el bienestar de los niños" y agregó que esto se ve en el programa de gobierno de Sebastián Piñera donde los temas relacionados con infancia han sido puestos "en el centro".

Esta jornada el Mandataria había reiterado sus críticas hacia su par estadounidense señalando: "Ninguna política migratoria puede separar a las familias, ninguna política migratoria puede dejar de cuidar y acoger a los niños, ni debe dividir ni separar a las familias, es un principio universal".

https://www.latercera.com/mundo/noticia/politica-migratoria-los-cambios-implica-la-orden-ejecutiva-firmada-donald-trump/214183/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.