Piñera manifiesta rechazo por política migratoria de Trump: "No se puede dividir a las familias"

La crítica del Mandatario llega en momentos que el repudio aumentó con la difusión de un audio en el que se escucha el llanto de menores que llaman a sus familias.


El Presidente Sebastián Piñera rechazó esta mañana la polémica política migratoria de Donald Trump, que ha separado a más de dos mil niños de su padres por ser indocumentados.

En medio de la inauguración de una sala cuna en la comuna de Santiago, el Mandatario fue consultado por el proyecto del gobierno estadounidense y aseguró que si bien "no quiero interferir en la política de ningún país, ninguna política migratoria puede separar a las familias, ninguna política migratoria puede dejar de cuidar y acoger a los niños, ni debe dividir ni separar a las familias, es un principio universal".

"Es un principio que refleja un valor, una consideración y aprecio por los niños", agregó el jefe de Estado.

Además, Piñera aprovechó la oportunidad para señalar que su administración "junto con proteger nuestras fronteras, también siempre ha tenido el cuidado de cuidar y proteger a todos los niños y nunca dividir a las familias".

Las palabras del Mandatario se suman a las dichas esta mañana por la vocera Cecilia Pérez en su cuenta de Twitter:  "Desgarrador testimonio del sufrimiento de los niños separados de sus familias en la frontera de EEUU y México. Para el Gobierno del Presidente @sebastianpinera ninguna política migratoria está sobre los derechos de los niños. #LosNiñosPrimero siempre con amor, dignidad y cuidado".

https://twitter.com/ceciperez1/status/1009433315886141440

Ayer el canciller Roberto Ampuero, aseguró que "ningún niño debe ser separado de sus padres" y que "para nosotros (gobierno) resguardar el bienestar, el cuidado de los niños es central".

Según datos oficiales, entre el 5 de mayo y el 9 de junio, las autoridades fronterizas separaron a 2.432 niños cuyas familias están arrestadas en espera de un proceso criminal por ingresar clandestinamente a territorio estadounidense.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles