Dávalos anuncia querella contra miembros de Chile Vamos

Sebastián Dávalos
Sebastian Davalos junto a su esposa Natalia Compagnon realiza una declaración publica en su casa, luego de ser sobreseido del Caso Caval FOTO:RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

La acción judicial irá en contra de la diputada Marcela Sabat; los ministros Nicolás Monckeberg y Felipe Ward; además del subsecretario Pablo Terrazas.


Luego de que esta jornada el Juzgado de Garantía de Rancagua aceptara la solicitud de la defensa de Sebastián Dávalos, respecto del sobreseimiento por cohecho en el marco del Caso Caval, el hijo de ex presidenta Michelle Bachelet anunció acciones legales contra miembros de Chile Vamos.

"Para mí hoy se ha cerrado un ciclo, un ciclo donde lamentablemente me ha quedado claro la mezquindad y la pequeñez humana de una gran parte de los políticos de este país", sostuvo Dávalos.

Apuntando sus dardos tanto a miembros del Partido Socialista por su expulsión del partido, así como de la Gran Logia de Chile.

Pero también criticó a miembros de Chile Vamos "donde tantos se llenaron la boca conmigo durante más de tres años, pese a que sus cúpulas desfilaban por tribunales".

Dávalos agregó: "Cuántos actuales ministros, subsecretarios y parlamentarios hicieron escarnio publico de mí y mi familia gratuitamente. A la fecha ninguno de estos señores se han acercado a ofrecer las disculpas correspondientes. Por eso que he decidido tomar acciones penales y civiles, contra la diputada Marcela Sabat; los ministros Nicolás Monckeberg y Felipe Ward; además del subsecretario Pablo Terrazas; todos querellantes de este vergonzoso montaje comunicacional".

Pero no fue lo único, ya que el hijo de la ex Presidenta Bachelet, solicitó que "es de esperar que el Gobierno de Chile, una vez interpuestas estas querellas, actúe a la altura y separe de sus funciones a tales autoridades, al menos durante el periodo pertinente de la investigación, para que, al igual que yo, tengan que enfrentar a los tribunales no al alero del gobierno, sino como cualquier otro ciudadano".

Las acciones serán interpuestas de aquí a junio. Reiteró su inocencia, señalando que "tuvieron que pasar 3 años para que la verdad saliera a flote".

Sebastián Dávalos también criticó el actuar del fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, a quién instó a renunciar. "El fiscal sabía hace dos años que yo era inocente, pero siguió negándose a que fuera sobreseído. Yo creo que la fiscalía de Rancagua actúa solo para tener cobertura mediática", indicó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.