Ejecutivos chilenos perciben que las TI tiene un rol protagónico en el mercado laboral

Autor: Pulso

Un estudio de SommerGroup le tomó el pulso al mercado laboral, para conocer el principal impacto de la era digital según la percepción de 200 ejecutivos chilenos.


Las Tecnologías de la Información (TI) están cambiando el mercado laboral en diferentes ámbitos, las empresas se han visto prácticamente obligadas a incorporar tecnología y convertirse en una compañía digital se ha transformado en el objetivo transversal de los diferentes rubros.

“Esto significa que hay procesos de negocios completos que se están ejecutando digitalmente, no sólo automatizando o incoporando robotica a procesos, sino que se están digitalizando”, comenta Rodolfo Sommer, socio de SommerGroup, empresa de Head Hunting, Assessment y Consultoría.

Un estudio de SommerGroup le tomó el pulso al mercado laboral, para conocer el principal impacto de la era digital según la percepción de 200 ejecutivos chilenos. La tendencia fue clara, la mitad de los votos apoyaron la opción “TI cobra un rol protagónico en la organización”. Le sigue la alternativa “Predominio de habilidades blandas por sobre lo técnico” con un 26% y “Reducción de cargos y organizaciones más horizontales”, con un 24%.

“El desafío es que las personas se incorporen en forma activa a este proceso de transformación, que no esperen que los cambios sucedan, sino más bien que los impulsen, participando de los procesos de integración tecnológica, tomando roles y responsabilidades que los hagan parte del cambio”, explica Rodolfo Sommer.

Seguir leyendo