Larraín y negociación en Escondida: "Esperamos que haya una mediación y que sea exitosa para evitar una huelga"

Felipe Larrain Por Salario Minimo

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, advirtió que si se concreta la paralización ello sería perjudicial para el país.


Luego de que los trabajadores de Minera Escondida votaran a favor de la huelga en el marco del proceso de negociación colectiva, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, advirtió que si la paralización se concreta esto sería perjudicial para el país, por lo que espera sea evitada.

"Esperamos que las instancias se agoten para que se encuentre una solución negociada, y conversada, y se evite la huelga. La huelga puede ser votada, pero luego viene un periodo en el cual puede haber una mediación. Esperamos que haya una mediación y que sea exitosa para evitar una huelga. Si bien la huelga, es cierto es un mecanismo legal, ojalá que se pueda evitar porque todos ganan si es que hay un acuerdo anterior a ella", señaló la autoridad.

Además, el ministro Larraín hizo un llamado a la empresa y los trabajadores a dialogar. "Ojalá puedan acercar posiciones y se evite una huelga", indicó.

En otro tema el ministro indicó que el proyecto de salario mínimo ingresará pronto al Congreso y reiteró que se buscó acercar posturas con la Central Unitaria de Trabajadores a través de una serie de reuniones, pero que ello no fue posible.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.