Harry Potter en casa: Daniel Radcliffe lee el primer capítulo de La piedra filosofal

Daniel Radcliffe lee el primer capítulo de Harry Potter y la piedra filosofal

El actor de 30 años que protagonizó las películas sobre "El niño que vivió", dio comienzo a la iniciativa que busca incentivar el quedarse en casa como medida preventiva contra el COVID-19. El video muestra a Radcliffe leyendo en voz alta el libro que comenzó todo, iniciativa a la que se sumarán Eddie Redmayne, David Beckham y Stephen Fry. También está disponible en Spotify.


Hace más de 20 años que fue publicado Harry Potter y la piedra filosofal, el primero de siete libros que tiene por protagonista a un joven británico que a sus 11 años descubre que es un mago.

La fantasía infanto-juvenil creada por J.K. Rowling revolucionó la literatura y se convirtió en un fenómeno del cine a partir de 2001. Lo que comenzó con tímidos borradores en un café en Escocia, se transformó en una comunidad internacional que ve en el mundo mágico elementos como la búsqueda de identidad, la amistad y la revolución contra la opresión.

En tiempos en que una pandemia de coronavirus afecta al mundo, la creación de JK Rowling acompaña a sus seguidores con una nueva forma de reencontrarse con los aclamados libros: diversas celebridades se filmaron en casa leyendo capítulos del libro, y el primero es Daniel Radcliffe.

El actor de 30 años conocido por protagonizar la saga cinematográfica de ‘El niño que vivió’, da pie inicial al proyecto denominado Harry Potter at home. Por aproximadamente 25 minutos, Radcliffe da una lectura a los seguidores, audio -en inglés- que también está disponible en Spotify.

Este es solo el primero de varios videos y audios que serán publicados semanalmente, incluyendo celebridades como Eddie Redmayne, David Beckham, Stephen Fry, Dakota Fanning, Claudia Kim y Noma Dumezweni.

Además, el sitio Wizarding World proporciona cuestionarios para demostrar los conocimientos en Harry Potter, información y datos extra sobre el mundo mágico, y guías para padres y profesores para orientar estudiantes en la lectura y diversos valores a través de la historia de Harry Potter.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.