Chile se prepara para un nuevo duelo de Eliminatorias. El cuarto del proceso de cara al Mundial de 2026 y el primero que jugará tras su victoria ante Perú, el jueves recién pasado. Sensaciones positivas que Eduardo Berizzo aclara que es necesario mantener, pero siempre enfocados, ya que enfrentan a un rival crecido como Venezuela.

“Jugaremos ante un rival que ha modificado su manera de jugar. Puede jugar con distintas formaciones, no solo en nombre sino en esquema. Ha jugado los tres partidos con esquemas diferentes. Nos prepararemos para todos. Un rival, que viene de un partido que los levanta. Es un rival directo para nosotros. Un partido importante, como el del otro día”, comenzó explicando el DT nacional.

Eso sí, apuntó que es necesario enfocarse más en Chile que en Venezuela. “Más allá de todo lo que tengamos en cuenta y que nos preocupemos de nuestro rival, es importante seguir nuestra línea, jugar el balón con criterio, presionar ajustadamente y seguir defensivamente como en estos dos partidos, donde no nos ocasionaron nada. Y eso es un pilar para apoyarte y crecer. Así que pensando en repetir actuaciones como la de Colombia, como la de Perú y seguir hacia arriba”, sostuvo.

Por eso el ex entrenador de Paraguay es claro en que Chile mantendrá un sistema fijo, sin importar quién esté al frente. “Nuestros tres medios, combinando con Diego (Valdés), inclusive con Alexis (Sánchez), en ese rombo garantiza que la pelota se construya mejor, se construya con más gente, se construya bien. Nos ha dado buenas posesiones, largas posesiones. Empezamos a dominar los partidos a partir de elaborar bien y de salir jugando, agregando. Esa idea futbolística o esa idea de posesión va a prevalecer independientemente de quien sea el rival”, lanzó.

Declaraciones que siempre fueron en tono de respeto ante un rival que llega crecido tras empatar con Brasil de visita. “Ni Venezuela es la Venezuela de antes, ni hay rival fácil. Aquí los tres puntos no están asegurados para nadie. Todos los partidos tienen muy poca ventaja. Nadie les saca grandes diferencias a nadie. Los detalles juegan un papel muy importante. En la preparación del partido hemos descansado bien. Hemos venido antes para aclimatarnos. Así que mañana, siendo positivos y pensando en una actuación buena en un muy buen partido”, comentó Berrizo.

Finalmente habló de la importancia que tendrá el balón parado en el duelo ante Venezuela, este martes a las 18:00 de Chile. “Hemos perdido tres jugadores importantes en ese sentido, pero intentaremos que el recambio no se note. Debemos protegernos, sobre todo en balones detenidos en contra. Un rival también alto y poderoso. Y nosotros, lastimar. Nuestra pelota detenida se ha transformado en un arma importante de ataque. Abrió el partido el otro día. Pudo habernos dado la victoria, inclusive, con Colombia. Así que, seguir igual ofensivamente y ser muy sólidos defensivamente”, concluyó.

Sigue en El Deportivo: