El número uno del mundo Novak Djokovic sigue con su marcha triunfal esta temporada. El serbio sigue mostrando el nivel que tenía antes de la pandemia y que lo tiene invicto en lo que va de 2020. Esta tarde sumó su 21° victoria del año tras vencer al alemán Jan-Lennard Struff (34°), por 6-3 y 6-1.

La solidez de Nole no le dio chances al europeo, que llegaba bastante entonado a la ronda de los ocho mejores. A ratos quedaba la sensación de impotencia del teutón, quien se vio demasiado desmejorado ante la invulnerabilidad de su adversario. En todo modo momento nunca estuvo en duda el ganador y la tónica era sentarse esperar que terminara su trabajo.

El próximo valiente que se enfrente con el balcánico será el experimentado Roberto Bautista (12°), quien sorteó un duro encuentro frente al ruso Daniil Medvedev (5°), uno de los máximos aspirantes al título. El hispano se impuso por 1-6, 6-4 y 6-3, en dos horas y 14 minutos de partido.

En damas, la belga Elise Mertens venció por 6-1 y 6-3 a la estadounidense Jessica Pegula, mientras que la japonesa Naomi Osaka superó por 4-6, 6-2 y 7-5 a la estonia Anett Kontaveit, para avanzar a las semifinales.