Djokovic pasa la aplanadora y se mete en semifinales de Cincinnati

Novak Djokovic, durante su victoria de ayer en Cincinnati. Foto: WS Open

El número uno del mundo estiró su invicto a 21 partidos esta temporada tras vencer cómodamente al alemán Struff e instalarse en las semifinales del Masters 1.000 que se desarrolla en Nueva York.



El número uno del mundo Novak Djokovic sigue con su marcha triunfal esta temporada. El serbio sigue mostrando el nivel que tenía antes de la pandemia y que lo tiene invicto en lo que va de 2020. Esta tarde sumó su 21° victoria del año tras vencer al alemán Jan-Lennard Struff (34°), por 6-3 y 6-1.

La solidez de Nole no le dio chances al europeo, que llegaba bastante entonado a la ronda de los ocho mejores. A ratos quedaba la sensación de impotencia del teutón, quien se vio demasiado desmejorado ante la invulnerabilidad de su adversario. En todo modo momento nunca estuvo en duda el ganador y la tónica era sentarse esperar que terminara su trabajo.

El próximo valiente que se enfrente con el balcánico será el experimentado Roberto Bautista (12°), quien sorteó un duro encuentro frente al ruso Daniil Medvedev (5°), uno de los máximos aspirantes al título. El hispano se impuso por 1-6, 6-4 y 6-3, en dos horas y 14 minutos de partido.

En damas, la belga Elise Mertens venció por 6-1 y 6-3 a la estadounidense Jessica Pegula, mientras que la japonesa Naomi Osaka superó por 4-6, 6-2 y 7-5 a la estonia Anett Kontaveit, para avanzar a las semifinales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.