El duelo entre Universidad Católica y Santiago Wanderers por la Copa Chile ha sido suspendido. Las malas condiciones del tiempo y la gran cantidad de agua caída en la capital terminaron afectando la cancha del estadio Santa Laura, recinto que recibiría el choque entre cruzados y caturros.
Así fue informado a través de las redes sociales. “La Gerencia de Ligas y el árbitro Juan Lara revisaron la cancha del Santa Laura, y no está en condiciones para la práctica del fútbol y el resguardo de la integridad de jugadores, por lo que el partido U. Católica vs. S. Wanderers se suspende”, difundieron en Twitter.
Además, agregaron que “su reprogramación se anunciará pronto”. Cabe señalar que el encuentro estaba programado para las 19.00 horas de hoy.
Sobre esta medida, el gerente de Ligas Profesionales Yamal Rajab explicó que “esta decisión se tomó porque sabemos que la Región Metropolitana y gran parte del país no se encuentran en condiciones normales, entonces vinimos con anticipación (al estadio). También hay un club que va a viajar desde Valparaíso, entonces quisimos tomar los resguardos y finalmente tomamos la decisión de suspender el partido”.
“Pudimos ver que gran parte de la cancha no reúne las condiciones necesarias para el desarrollo del fútbol profesional y también resguardar la integridad física de los jugadores y del cuerpo arbitral”, agregó.
Por su parte el juez que tenía a cargo el partido, Juan Lara, comentó que “junto con la Gerencia de Ligas recorrimos el terreno de juego. Nos dimos cuenta que, pese a grandes esfuerzos, hay sectores del terreno de juego que no presentan las condiciones para realizar un buen espectáculo”.
Luego remarcó que con el fin de “cuidar también la integridad física de los jugadores, ya que en el sector de las áreas se encuentra aposada el agua, al igual que en el sector de las bandas, se toma la decisión de suspender el partido tomando en consideración lo antes dicho y cuidando el bien estar del espectáculo y de los jugadores”, añadió.
La preocupación sobre el estado del terreno de juego se había manifestado tras el encuentro que sostuvieron Universidad de Chile y O’Higgins justo antes del inicio de las lluvias. Ayer, el gerente general de Unión Española, Cristian Rodríguez, señalaba que “nos parece prudente evaluar que se reprograme el partido, para cuidar la cancha del estadio Santa Laura. Pero somos absolutamente respetuosos de la decisión que tome el ente rector y de las reglas del torneo”.
“Nuestro objetivo no es otro que tener nuestra cancha en buen estado para todo el segundo semestre y con una lluvia tan inusual debería repensarse la programación”, insistió. Más aún cuando, además del choque que estaba programado para este viernes entre la UC y Wanderers, en el horizonte aparecían el compromiso entre Unión Española y Barnechea por la Copa Chile más el término de los últimos minutos del Clásico Universitario para el próximo miércoles.