El caso de Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, quien dio positivo por coronavirus, impulsó a que la Premier League determinará la suspensión del torneo. La situación en Inglaterra no es tan extrema como España o Italia, pero es de cuidado. Ante el avance de la pandemia, hoy la federación inglesa comunicó que velarán porque las temporadas 2019-2020 de las distintas competencias concluyan, pero la fecha de postergación se estiró.

“Estamos unidos en nuestro compromiso de encontrar formas de reanudar la temporada de fútbol 2019/20 y garantizar que todos los partidos de liga y copa de clubes nacionales y europeos se jueguen tan pronto como sea seguro y posible hacerlo”, menciona un comunicado conjunto de la FA y la Premier.

“Hemos apoyado colectivamente a la UEFA en posponer la Euro 2020 para crear espacio en el calendario para asegurar que los partidos de liga y copa tengan una mayor oportunidad de jugarse y, al hacerlo, mantener la integridad de cada competencia”, añadió. Pese a que los estatutos de la liga dicen que la temporada terminará, a más tardar, el 1 de junio, la Junta de la FA acordó extender la fecha límite indefinidamente en relación con el fútbol profesional.

“Además, hemos acordado colectivamente que el fútbol profesional en Inglaterra se pospondrá aún más hasta el 30 de abril”, sentencia el comunicado.