Los 10 refuerzos que suma Universidad de Chile no son suficientes para Frank Kudelka. El técnico argentino quiere una incorporación más. Construirá, literalmente, un equipo nuevo. Y ya tiene claro cuál es la pieza que le falta: Luis Jiménez.

El volante de Palestino seduce mucho al entrenador azul por su calidad, experiencia y jerarquía, cualidades que demostró en el club árabe el semestre pasado. El Mago (34 años) llegó a La Cisterna para salvar al equipo del descenso. Lo logró, pero además consiguió el título de la Copa Chile, eliminando precisamente a la U, en semifinales.

El DT siente que le falta un mediocampista ofensivo con características de enlace, que le mueva al equipo, que sea el motor. Es tal el interés, que el transandino llamó personalmente a Jorge, hermano y agente de Jiménez.

Al plantel estudiantil le entusiasma la posible llegada del Mago. Es más, referentes del camarín se han acercado a Kudelka para manifestarle que el ex Inter es el jugador indicado y que insista en su contratación. Jiménez tiene una cláusula de salida cercana a US$ 150 mil. De haber una oferta seria, le interesa, dice su entorno.