La justicia suiza abre una investigación por encubrimiento contra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. El fiscal Stefan Keller está a cargo de las indagatorias que persigue determinar eventuales actos de corrupción en la relación entre el máximo dirigente del fútbol mundial y el fiscal general Michael Lauber.

Lauber dejará sus funciones en agosto después de que una investigación arrojara que había encubierto una reunión con Infantino y que les había mentido a sus jefes en el marco de las indagatorias que realizaba a la entidad que rige al fútbol mundial.

Según Reuters, Keller concluyó que había indicios de conducta criminal en los actos que involucraban a Infantino y Lauber. A su turno, DPA consigna que las cuestionadas reuniones se sostuvieron en 2016 y 2017, mientras la FIFA estaba en la mira por la designación de Rusia y Qatar como sedes de los Mundiales de 2018 y 2022.

Los cargos por lo que se investiga a Infantino y Lauber dicen relación con al abuso de cargos públicos (artículo 312 del Código Penal suizo), la violación del secreto oficial (artículo 320 del Código penal suizo), la asistencia a delincuentes (artículo 305 del Código penal suizo) y la incitación a estos actos.

Otros delitos y nuevos procedimientos judiciales están bajo reserva.