La justicia suiza inicia un proceso penal contra Gianni Infantino

Clasificatorias
Foto: Reuters.

Un fiscal especial inicia el proceso para esclarecer los tratos entre el presidente de la FIFA y el fiscal general Michael Lauber. El persecutor les mintió a sus jefes en la investigación respecto de la corrupción en el organismo que rige al fútbol mundial.



La justicia suiza abre una investigación por encubrimiento contra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. El fiscal Stefan Keller está a cargo de las indagatorias que persigue determinar eventuales actos de corrupción en la relación entre el máximo dirigente del fútbol mundial y el fiscal general Michael Lauber.

Lauber dejará sus funciones en agosto después de que una investigación arrojara que había encubierto una reunión con Infantino y que les había mentido a sus jefes en el marco de las indagatorias que realizaba a la entidad que rige al fútbol mundial.

Según Reuters, Keller concluyó que había indicios de conducta criminal en los actos que involucraban a Infantino y Lauber. A su turno, DPA consigna que las cuestionadas reuniones se sostuvieron en 2016 y 2017, mientras la FIFA estaba en la mira por la designación de Rusia y Qatar como sedes de los Mundiales de 2018 y 2022.

Los cargos por lo que se investiga a Infantino y Lauber dicen relación con al abuso de cargos públicos (artículo 312 del Código Penal suizo), la violación del secreto oficial (artículo 320 del Código penal suizo), la asistencia a delincuentes (artículo 305 del Código penal suizo) y la incitación a estos actos.

Otros delitos y nuevos procedimientos judiciales están bajo reserva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.