Con mucho entusiasmo se llevó la primera práctica de la Selección, que se alista para el duelo de este jueves (22.00) frente a Perú, en Lima, en el comienzo de la crucial triple fecha eliminatoria para Chile. Durante esta jornada inicial, Se vio a Martín Lasarte conversando individualmente con Alexis Sánchez y Gary Medel. Además, destacó la presencia de Ben Brereton y Joaquín Montecinos.

El goleador del Blackburn Rovers llega en un momento ideal y se manifestó muy feliz por estar de regreso en la Roja tras perderse la triple fecha anterior. “Estoy muy contento, estoy muy orgulloso y tengo muchas ganas de empezar el partido”, señaló tras la práctica.

En relación a su gran presente, el atacante se ilusiona. “Estoy muy contento con mis últimas actuaciones en Inglaterra, he estado marcando goles y espero seguir esa racha con la selección chilena”, manifestó, junto con entregar su parecer sobre el duelo ante Perú: “Va a ser un partido díficil, pero sé que mis compañeros y yo vamos a estar muy motivados para este partido y para ir a ganar”.

Montecinos, por su parte, debuta en las convocatorias y no dudó en expresar su satisfacción por la nominación. “Es una emoción muy grande. La verdad que esto es un sueño que se hace realidad; estar en Juan Pinto Durán junto a jugadores de talla mundial es increíble. Mucha emoción. Mi familia y mis amigos, toda la gente cercana estaban muy contentos y espero representarlos de la mejor forma”, expresó.

Martín Lasarte, conversando con Gary Medel. Foto: Carlos Parra/ANFP.

El delantero también destacó la forma de trabajo de Martín Lasarte, resaltando las diferencias con el escenario nacional. “Mucha intensidad, se nota el cambio, el ritmo es distinto. Lindo estar acá y llenarse de cosas tan positivas, como los jugadores de la calidad que tienen y sumarlo a mi juego. Es increíble el cambio que hay entre el fútbol europeo y el fútbol de acá. Entonces, también poder impregnar todas esas cosas, enseñanzas, aprendizajes y poder llevarlo a cabo en Audax Italiano”, añadió.

Sobre sus expectativas, el hijo de Cristián Montecinos fue claro: “Quiero seguir en la misma senda, aportar un granito de arena, con mucha gana, mucha energía. Vine aquí a aprender, pero también a entregar todo lo que soy yo: mucha energía positiva, y espero entregar ese granito de arena. Me he preparado tanto tiempo que espero que se pueda hacer realidad y poder debutar en la Selección”.

Este martes, continuarán los trabajos, a la espera que durante la jornada se sumen Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Erick Pulgar para completar el grupo.