La Roja tiene su primer entrenamiento, marcado por las charlas de Lasarte con Alexis y Medel

Martín Lasarte junto a Alexis Sánchez, tras la primera práctica de la Roja. Foto: Carlos Parra/ANFP.

Poco a poco se va completando el contingente nacional para enfrentar la crucial triple fecha eliminatoria, que se inicia con el partido de este jueves ante Perú en Lima.



Con mucho entusiasmo se llevó la primera práctica de la Selección, que se alista para el duelo de este jueves (22.00) frente a Perú, en Lima, en el comienzo de la crucial triple fecha eliminatoria para Chile. Durante esta jornada inicial, Se vio a Martín Lasarte conversando individualmente con Alexis Sánchez y Gary Medel. Además, destacó la presencia de Ben Brereton y Joaquín Montecinos.

El goleador del Blackburn Rovers llega en un momento ideal y se manifestó muy feliz por estar de regreso en la Roja tras perderse la triple fecha anterior. “Estoy muy contento, estoy muy orgulloso y tengo muchas ganas de empezar el partido”, señaló tras la práctica.

En relación a su gran presente, el atacante se ilusiona. “Estoy muy contento con mis últimas actuaciones en Inglaterra, he estado marcando goles y espero seguir esa racha con la selección chilena”, manifestó, junto con entregar su parecer sobre el duelo ante Perú: “Va a ser un partido díficil, pero sé que mis compañeros y yo vamos a estar muy motivados para este partido y para ir a ganar”.

Montecinos, por su parte, debuta en las convocatorias y no dudó en expresar su satisfacción por la nominación. “Es una emoción muy grande. La verdad que esto es un sueño que se hace realidad; estar en Juan Pinto Durán junto a jugadores de talla mundial es increíble. Mucha emoción. Mi familia y mis amigos, toda la gente cercana estaban muy contentos y espero representarlos de la mejor forma”, expresó.

Martín Lasarte, conversando con Gary Medel. Foto: Carlos Parra/ANFP.

El delantero también destacó la forma de trabajo de Martín Lasarte, resaltando las diferencias con el escenario nacional. “Mucha intensidad, se nota el cambio, el ritmo es distinto. Lindo estar acá y llenarse de cosas tan positivas, como los jugadores de la calidad que tienen y sumarlo a mi juego. Es increíble el cambio que hay entre el fútbol europeo y el fútbol de acá. Entonces, también poder impregnar todas esas cosas, enseñanzas, aprendizajes y poder llevarlo a cabo en Audax Italiano”, añadió.

Sobre sus expectativas, el hijo de Cristián Montecinos fue claro: “Quiero seguir en la misma senda, aportar un granito de arena, con mucha gana, mucha energía. Vine aquí a aprender, pero también a entregar todo lo que soy yo: mucha energía positiva, y espero entregar ese granito de arena. Me he preparado tanto tiempo que espero que se pueda hacer realidad y poder debutar en la Selección”.

Este martes, continuarán los trabajos, a la espera que durante la jornada se sumen Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Erick Pulgar para completar el grupo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.