Este jueves se dio inicio a la competencia en el Weste Management Phoenix Open, en el TPC Scottsdale Stadium Center de Arizona. Los principales golfistas del mundo compiten por los 500 puntos para el ranking de la FedEx y los 1,5 millones de la moneda norteamericana que se otorgan al ganador. Y un chileno dice presente en la competición: se trata de Guillermo Pereira, quien tuvo una correcta primera ronda.

A las 15.51 horas, Mito hizo su entrada al campo junto al estadounidense James Hahn y al surcoreano Seung-Yul Noh. Desde un principio las cosas no pintaron fáciles para el chileno: bogey en el hoyo 12, pero supo recuperar rápido con un birdie en el 13. Sin embargo, volvió a efectuar un bogey en el 18 y el golfista nacional, de gran temporada en 2021, terminó la primera mitad de su recorrido con un golpe sobre el par. Había que recuperarse.

A medida que avanzó, el santiaguino comenzó a sentirse más cómodo. Un birdie en el hoyo 4 lo dejaba otra vez en par. Mito continuó buscando más chances de descontar golpes, oportunidad que llegó en el último hoyo de la tarde (en el 9), en el que hizo un birdie y cerró el día con -1.

Pereira mañana afrontará la segunda ronda en Arizona, certamen en el que intentará que no ocurra lo de la semana pasada en el AT&T Pebble Beach, donde no pudo superar el corte.

Sigue en El Deportivo