Colo Colo volvió a la cima a costa de Santiago Wanderers. En el Monumental, el Cacique venció por 3 a 0 a los Caturros con goles de Pablo Solari, Javier Parraguez y Gabriel Costa. Tras el triunfo, Gustavo Quinteros tuvo palabras para lo realizado por su escuadra, refiriéndose, en primera instancia, a la victoria.

Son los tres puntos que siempre salimos a busca en los partidos. El equipo jugó bien, como viene jugando. Fue un triunfo merecido así que estoy muy contento porque, a pesar de los entrenamientos en el encierro, hoy jugamos como siempre”, empezó diciendo a TNS Sports.

Luego, el director técnico tuvo palabras sobre las modificaciones que hizo en el segundo tiempo que le permitieron ganar las segundas pelotas y poder lograr mayor profundidad durante el partido. “A veces los rebotes no los ganamos mucho, pero en el segundo tiempo lo corregimos y metimos dos delanteros. Tuvieron que bajar un volante. Con eso tuvimos 5 posibilidades por lo menos para hacer goles”, espetó.

El estratega, además, se refirió a lo vivido durante los últimos 10 días, en el que el equipo albo tuvo que hacer cuarentena y enfrentar con juveniles el partido contra Audax Italiano.

“Lo que dije, debe ser el campeonato chileno debería jugarse siempre en igualdad de condiciones, porque si no aparecen ventajas para algunos y se perjudican otros, entonces se hace un torneo desvirtuado que no le gusta a nadie. Lo mejor para el fútbol tiene que ser jugar con todos profesionales o la mayoría profesionales”.

Pero Quinteros no se quedó ahí. El DT volvió a lanzar sus dardos en torno al trato diferente que, según él, ha recibido su equipo, poniendo en duda la forma de tratar a las otras escuadras que han vivido situaciones similares.

Para minimizar, porque el virus está en la sociedad. Hay un montón de equipo que tienen contagiados y ningún contacto estrecho. Es una sorpresa eso. Queremos minimizar el riesgo de contagio cuando los jugadores vayan a sus casas y las familias salen a trabajar y salen a estudiar los chicos. No queremos correr riesgos y queremos seguir cumpliendo con todo lo sanitario como lo hacemos siempre con mucho más cuidado”, cerró antes de irse a camarines.