Fue un partido intenso el del cierre de la primera jornada del torneo de naciones del Seven de Viña del Mar. Allí, los Cóndores 7 se midieron ante la poderosa Sudáfrica, el rival más poderoso del certamen, que los frenó con un 10-19 en contra.

En el arranque, los nacionales comenzaron algo dormidos, lo que los Blitzboks aprovecharon para comenzar a imponerse en el marcador. James Murphy fue quien abrió la cuenta para los sudafricanos. Pero Chile supo despertar y de inmediato consiguió llegar al ingoal rival, gracias a Francisco Urroz (sin conversión).

Luego, consiguieron ponerse en ventaja gracias a un ensayo de Francisco Metuaze, llevando a Chile con una ventaja de 10-7 al descanso.

Pero en el regreso, la jerarquía se impuso al coraje. Sudáfrica, exhibiendo su velocidad y potencia, consuiguió apoderarse del resultado: Luyanda Mdgidi y Angelo Davids terminaron por decretar la victoria forastera.

Con este resultado, Chile consiguió clasificar a los cuartos de final del torneo como segundo mejor del grupo A. Mañana, buscarán avanzar a la semifinal frente a Alemania, a las 13.50 horas.