Sudáfrica fue más fuerte

condores

Los Cóndores 7 se midieron ante los poderosos Blitzboks, el rival más poderoso del certamen, que los frenó con un 10-19 en contra. De todas formas ya están en cuartos de final.



Fue un partido intenso el del cierre de la primera jornada del torneo de naciones del Seven de Viña del Mar. Allí, los Cóndores 7 se midieron ante la poderosa Sudáfrica, el rival más poderoso del certamen, que los frenó con un 10-19 en contra.

En el arranque, los nacionales comenzaron algo dormidos, lo que los Blitzboks aprovecharon para comenzar a imponerse en el marcador. James Murphy fue quien abrió la cuenta para los sudafricanos. Pero Chile supo despertar y de inmediato consiguió llegar al ingoal rival, gracias a Francisco Urroz (sin conversión).

Luego, consiguieron ponerse en ventaja gracias a un ensayo de Francisco Metuaze, llevando a Chile con una ventaja de 10-7 al descanso.

Pero en el regreso, la jerarquía se impuso al coraje. Sudáfrica, exhibiendo su velocidad y potencia, consuiguió apoderarse del resultado: Luyanda Mdgidi y Angelo Davids terminaron por decretar la victoria forastera.

Con este resultado, Chile consiguió clasificar a los cuartos de final del torneo como segundo mejor del grupo A. Mañana, buscarán avanzar a la semifinal frente a Alemania, a las 13.50 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.