Para muchos podrá parecer un capricho, pero no lo es en lo absoluto para los amantes y dueños de camionetas, que querían desde hace tiempo tener un emoji representativo de su vehículo. Claro, porque hoy muchas conversaciones del ámbito cotidiano personal y laboral se dan mediante aplicaciones de mensajería instantánea, donde autos, SUVs, buses, camiones, motos, ambulancias, carros bomba, radiopatrullas, bicicletas y hasta tractores, tenían su respectiva figurita. Esa suerte de discriminación se terminó hace algunas horas con la llegada de iOS 14.2, el upgrade al nuevo sistema operativo de Apple, que recogió en parte la campaña de Ford iniciada en 2019 para poner justicia en la materia.

Si bien la noticia se conocía desde enero -cuando se estableció que tanto Android 11 como iOS 14 incorporarían una pick-up azul- los dueños de un iPhone recién pueden comenzar a enviar el nuevo emoji desde este 5 de noviembre, fecha pactada como estreno global de iOS 14.2.

Más que solo un emoji

En junio pasado, un estudio norteamericano ya daba cuenta de que uno de cada cuatro dueños de una pick-up reconocía haberle puesto un nombre o apodo a su vehículo y que un 15% de ellos se lo había tatuado. La cuota amable de esa suerte de sentido de pertenencia a un grupo específico, es que el 94% de los conductores de una pick-up señaló alguna vez haber ayudado con su vehículo a un tercero sin recibir nada a cambio y uno de cada tres dueños realiza regularmente alguna buena acción en beneficio de otros.

Finalmente este es el diseño de camioneta cabina simple recogido por los códigos de unicode.

Para actualizar tu iPhone a iOS 14.2 (lo soportan los dispositivos desde el iPhone 6s en adelante) debes ir a Configuración > General > Actualización de software.