¡Atención amantes de las camionetas! El flamante iOS 14 para iPhone al fin trae un emoji de pick-up

Este 16 de septiembre, Apple liberó la actualización de sistema operativo para sus teléfonos inteligentes. Los amantes de las camionetas ahora tendrán su propio 'monito'.




Para muchos podrá parecer un capricho, pero no lo es para los amantes y dueños de camionetas que querían desde hace tiempo tener un emoji representativo de su vehículo. Claro, porque hoy muchas conversaciones del ámbito cotidiano personal y laboral se dan mediante aplicaciones de mensajería instantánea, donde autos, SUVs, buses, camiones, motos, ambulancias, carros bomba, radiopatrullas, bicicletas y hasta tractores, tienen su respectiva figurita. Esa suerte de discriminación se termina con la llegada de iOS 14, el nuevo sistema operativo de Apple, que recogió en parte la campaña de Ford iniciada en 2019 para poner justicia en la materia.

Si bien la noticia se conocía desde enero -cuando se estableció que tanto Android 11 como iOS 14 incorporarían una pick-up azul- los dueños de un iPhone recién pueden comenzar a enviar el nuevo emoji desde este 16 de septiembre, fecha pactada como estreno mundial del nuevo sistema operativo para teléfonos Apple.

En junio pasado, un estudio norteamericano ya daba cuenta de que uno de cada cuatro dueños de una pick-up reconocía haberle puesto un nombre o apodo a su vehículo y que un 15% de ellos se lo había tatuado. La cuota amable de esa suerte de sentido de pertenencia a un grupo específico, es que el 94% de los conductores de una pick-up señaló alguna vez haber ayudado con su vehículo a un tercero sin recibir nada a cambio y uno de cada tres dueños realiza regularmente alguna buena acción en beneficio de otros.

Para actualizar tu iPhone a iOS 14 (lo soportan los dispositivos desde el iPhone 6s en adelante) debes ir a Configuración > General > Actualización de software.

Comenta