En el Día Mundial del Emoji, Ford anuncia uno con forma de camioneta

Emoji camioneta

"Nuestro equipo dedicó mucho tiempo a explorar foros, enviar mensajes de texto a personas influyentes y ver las noticias de las redes sociales para comprender realmente las necesidades de nuestros clientes", dijo Craig Metros, director de diseño de Ford Norteamérica.




Con miles de millones de Emoji enviados diariamente, que incluyen casi todos los medios de transporte, incluidos autos, motos, botes y naves espaciales; entre los 3 mil íconos aprobados disponibles, los fanáticos de las pick-ups notaron una omisión evidente: no hay camionetas. Ford decidió que era hora de hacer algo al respecto y está celebrando el Día Mundial del Emoji (¿Por qué se celebra el 17 de julio?) con el debut de uno dedicado a este tipo de vehículo.

"Cuando los clientes empezaron a exigir una figura de camioneta, sabíamos que teníamos que ayudar a que esto sucediera", dijo Joe Hinrichs, presidente de Ford. "Dada la popularidad de las pick-ups Ford en todo el mundo, no hay nadie mejor que Ford para ayudar a idear un Emoji de camioneta totalmente nuevo a los creativos que trabajan duro en todo el mundo".

En 2018, Ford vendió más de 1 millón de camionetas en todo el mundo.

En 2018, Ford presentó una propuesta al Consorcio Unicode, la organización que revisa y aprueba las posibles nuevas imágenes. La de camioneta fue preseleccionada como candidata para su inclusión en una versión futura de Unicode.

"Nuestro equipo dedicó mucho tiempo a explorar foros, enviar mensajes de texto a personas influyentes y ver las noticias de las redes sociales para comprender realmente las necesidades de nuestros clientes", dijo Craig Metros, director de diseño de Ford Norteamérica. "La gente quiere un Emoji fresco, elegante, que vaya en la línea de lo que una camioneta significa. El resultado final es un ícono moderno, que debería generar en todos los fanáticos de las camionetas un Emoji de cara sonriente".

Si esta alternativa se aprueba a principios de 2020, el diseño se personalizará para todas las plataformas móviles. Así es la propuesta del gigante de Michigan:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.