Hace un mes te contábamos del estreno del Lamborghini Urus Performante que traía como gran novedad sus 666 caballos de fuerza, superando en 16 Hp a la versión normal. Ahora, la firma italiana mantendrá esta potencia en esta nueva variante denominada Urus S, modelo que sacará a relucir todo su poderío y prestaciones.

Este Lamborghini Urus S se viene a posicionar un escalón arriba de la versión de entrada, pero uno más abajo que la variante Performante, ya que esta última viene más equipada y por ende a un costo que se eleva a los 218.487 euros. Por su parte, el Urus S tendrá un costo de 195.538 euros, y se coloca como una interesante propuesta en este tipo de vehículos deportivos.

En diseño no son grandes los cambios pero sí existen sutilezas, que lo transforman en un todocamino italiano más único, deportivo y lujoso. Por ejemplo, hay un aumento significativo de opciones en términos de colores, molduras, llantas y ofrece, además, paquetes de estilo.

Siguiendo en su exterior, el frontal recibe un pequeño retoque, ya que adopta líneas más refinadas e incorpora de serie una nueva placa protectora de acero inoxidable pintada en negro mate. ¿Hay más? Claro que sí, el capó ahora está elaborado en fibra de carbono para reducir el peso, presenta nuevas rejillas de ventilación y parachoques trasero y añade un escape doble con acabado de acero. De manera opcional se puede configurar el techo de fibra de carbono expuesta.

De costado calza con llantas de serie de 21 pulgadas, pero de manera opcional puede llegar hasta las 23″, con terminación en bronce o diamante pulido.

Pasando al interior de este Lamborghini Urus S, existe una oferta de colores y molduras renovadas, las opciones de personalización se pone a lo alto. En colores, destaca, por ejemplo, el Bi-color Sportivo como la nueva opción y el Bi-color Sophisticated, que cuenta con el nuevo patrón de costura Urus Performante.

En temas de equipamiento dispone de un gran abanico, tales como la navegación conectada, funciones como el “Remote Park”, que funciona a través de una aplicación la cual puedes administrar desde el celular, y añade los controles del reloj inteligente.

Bajo el capó este Lamborghini Urus S es idéntico a la variante Performante, y equipa un motor V8 biturbo de 4.0 litros que logra desarrollar hasta 666 Hp de potencia y 850 Nm de par máximo. Con estas prestaciones, este modelo llega de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos (una décima más rápido que la versión de entrada) y de 0 a 200 km/h en 12,5 segundos (tres décimas menos). Su velocidad máxima marca los 305 km/h.

En los próximos meses se comenzará la comercialización oficial, pero aún la marca no señaló la fecha exacta.

Sigue en MTOnline