El Lamborghini Urus Performante se quita el camuflaje

Se trata de la versión más potente y ligera del SUV italiano, con 666 caballos de potencia.


Al igual que Bentley con el recién presentado Batur, Lamborghini está aprovechando al máximo sus superdeportivos atmosféricos antes de que llegue la hora de la hibridación total de su gama en 2024. De ahí, que el fabricante de Sant’Agata Bolognese esté multiplicando las versiones especiales de sus modelos.

Es el caso del Lamborghini Urus Performante, de cual ya se venía hablando sobre todo después de su aparición en Pikes Peak, donde se convirtió en el SUV de serie más rápido en subir la famosa montaña. Registró un tiempo de 10′32′'064, 17 segundos más rápido que la anterior marca lograda por el Bentley Bentayga.

Pues bien, hoy finalmente la versión más ligera y potente del SUV italiano se quita el camuflaje y revela todos sus secretos que lo hacen aun más deseable. Partiendo por su imagen, con nuevas entradas de aire verticales ubicadas en los extremos del parachoques y las aperturas del capó, novedosos elementos que se acompañan de un nuevo alerón trasero, el cual aumenta la carga aerodinámica atrás en un 38%.

Su carrocería aumenta su longitud en 25 milímetros, rebaja su altura en 20 mm y ensancha sus vías en 16 mm. Respecto del peso, anota 47 kg menos en la báscula, gracias al uso intensivo de fibra de carbono en el capó, el techo y difusor, un sistema de escape Akrapovic de titanio y una suspensión adaptativa que cambia sus muelles neumáticos por muelles metálicos.

Según el fabricante esta versión del Urus pesa 2.150 kilos.

Adentro lo más destacado es la presencia del Alcantara en negro Nero Cosmus para recubrir el habitáculo y nuevas costuras hexagonales en los asientos deportivos, sin olvidarnos del tapizado Performante y un volante con inserciones en negro mate.

Bajo el capó del Lamborghini Urus Performante

La versión Performante del Urus esconde un propulsor V8 biturbo de 4.0 litros que en esta ocasión desarrolla una cifra un tanto peculiar: 666 caballos de potencia y 850 Nm de par máximo. Suficientes como para que este todocamino de alto rendimiento logre mejorar su aceleración de 0 a 100 km/h en tres décimas (3,3 segundos), con una velocidad máxima de 306 km/h.

Así los modos de conducción fueron rediseñados para adaptarse a las nuevas exigencias del Urus. Además de los Strada, Sport y Corsa aparece un modo llamado Rally para rendir al máximo sobre pistas de tierra.

La guinda de la torta la ponen unos neumáticos Pirelli Trofeo R en opción, que pueden montarse en las llantas de serie de 22 pulgadas, u opcionales de 23″.

Las primeras entregas del Lamborghini Urus Performante llegarán a finales de este año. Previo pago de 218.487 euros.

Sigue también en MT Online

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles