El Aston Martin Vantage V12 Roadster será el encargado de decir adiós al mítico motor V12

En Monterey Car Week fue presentado este nuevo modelo que contará con solo 249 unidades.




Las novedades de los autos descapotables al parecer no tiene freno en estos últimos días, pues ya te contábamos del nuevo Hennessey Venom F5 Roadster y del Bugatti W16 Mistral y ahora la novedad la tiene Aston Martin con su nuevo Vantage V12 Roadster, modelo que será el encargado de despedir a lo grande al famoso motor V12

A principios de este 2022 te contábamos que con el Aston Martin Vantage V12 llegaría a su fin su motor de 12 cilindros, ahora la marca le dió una nueva oportunidad a sus clientes y convirtió este modelo en una versión descapotable dándole término a este tren motriz que tuvo más de 15 años de éxito.

Si bien, la producción del Vantage V12 con techo fijo se limitó a solo 333 unidades, ahora la versión descapotable tendrá solo 249 ejemplares y lamentablemente todas ya están vendidas.

Las capacidades de este motor son indudablemente extraordinarias, pues se trata de un bloque de 5.2 litros, V12 biturbo que puede desarrollar 700 caballos de fuerza a 6.500 rpm, con un par máximo de 753 Nm a 1.800 rpm asociado a una transmisión automática ZF con convertidor de par de ocho velocidades.

Gracias a estos números el Vantage V12 Roadster es capaz de llegar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos con una velocidad máxima de 322 km/h.

Este nuevo biplaza descapotable mide 4.510 mm de largo, 1.980 mm de ancho y 1.270 mm de alto, en tanto su peso es de 1.881 kg, 11 más que la versión coupé.

El fabricante señaló que este nuevo modelo estrenará frenos carbocerámicos, su dirección y amortiguadores adaptativos de la suspensión recibieron un calibrado especial y su aerodinámica se ha optimizado.

¿Y el alerón? De serie no vendrá pero la firma señaló que podrá ser montado en caso de que el cliente lo pida, además, tiene el departamento Q de Aston Martin en caso de querer personalizar cualquier tipo de detalle, tanto exterior como interior.

Las entregas del Vantage V12 Roadster serán a partir del cuarto trimestre de este 2022

Sigue también en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.