Bugatti W16 Mistral: la perfecta despedida para el motor W16

Este especial descapotable tendrá solo 99 unidades y ya están todas vendidas.




Bugatti Mistral es el nombre de la nueva maravilla de la firma gala, quien tendrá el honor de despedir a un emblemático motor como es el W16. Este especial modelo se inspiró del Bugatti Type 57 Roadster Grand Raid de 1934 y su precio será nada menos que de cinco millones de euros.

Bugatti nuevamente sorprende al mercado automotriz tras anunciar su nuevo descapotable, que para muchos es el Chiron pero a cielo descubierto. Él tendrá la especial tarea de despedir a un legendario motor de 8.0 litros, W16 que dispone de cuatro turbos y es capaz de generar una potencia envidiable de 1.600 caballos de fuerza.

Este motor comenzó su travesía en el año 2005, cuando Bugatti anunció que su mítico modelo como lo es el Veyron ocuparía esta poderosa motorización.

El Bugatti Mistral fue presentado por el propio CEO de Rimac-Bugatti, Mate Rimac en la Semana del Automóvil de Monterey busca reunir conceptos como la elegancia, libertad y velocidad

Los resultados de este especial modelo es algo más redondeado que el Bugatti Chiron esto gracias a su rediseño, el cual busca no comprometer el anhelado rendimiento y a esto se le suma toda la inspiración del Type 57 Roadster Grand Raid.

Bugatti con este modelo busca transformarse en el descapotable más impresionante del mundo y para esto realizó un trabajo meticuloso, ejemplo de ello, es el trabajo en el parabrisas que fue curvado para no comprometer la visión del conductor.

A esto se le suman diferentes detalles, tales como las tomas de aire que están en el techo que son fabricadas a prueba de vuelcos o el trabajo en las ventanas laterales para que el viento no sea desagradable. Cabe señalar, que todo el material elegida para su fabricación es de fibra de carbono

En su interior el Bugatti W16 Mistral dispone de un nuevo diseño en los paneles de las puertas y solo dispone de una pantalla la cual se encuentra en el cuadro de mandos. Además, sus distintivos como los elementos de titanio y el cuero en sus asientos de la más alta calidad lo transforman en un cómodo habitáculo para poder conducir a una alta velocidad y sin perder la elegancia.

Con este especial modelo, Bugatti entrará a la lucha por convertirse en el descapotable más rápido del mundo y tendrá que luchar palmo a palmo con el Hennessey Venom F5 Roadster, modelo recién estrenado que aspira al mismo objetivo.

Solo se fabricarán 99 unidades, las cuales están todas reservadas y su precio es de cinco millones de euros.

Sigue también en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Un estudio de la U. de Hong Kong mostró cuál es la posibilidad de morir para aquellos que tuvieron Covid respecto a quienes no tuvieron la enfermedad. El estudio, fue realizado a más de 150 mil personas en Gran Bretaña, utilizando registros médicos y de defunciones de ese país.