Hennessey Venom F5 Roadster: ¿el nuevo descapotable más rápido del mundo?

Se harán solo 30 ejemplares y tendrán un precio de tres millones de dólares, convirtiéndose en el descapotable más caro del mundo.




La lucha por convertirse en el auto más rápido del mundo, es algo permanente en la industria automotriz, pero ahora la batalla está en los modelos descapotables y el que pretende quedarse con el trono es el Hennessey Venom F5 Roadster con sus invencibles 1.816 Hp, modelo que fue presentado en The Quail, en la Monterey Car Week de California.

El Hennessey Venom F5 Roadster comparte prácticamente todas las características del Hennessey Venom F5 pero la gran diferencia de ambos es el techo rígido. Este modelo fue lanzado hace dos años y solo tuvo 24 unidades que rápidamente encontraron dueño, a pesar de su costoso precio de 2,1 millones de dólares.

Al parecer la firma de Texas quedó con ganas de más, es por esta razón que el nuevo modelo descapotable tendrá seis unidades más y serán 30 los afortunados de poder contar con este Hennessey Venom F5 Roadster pero primero deberán pagar nada menos que tres millones de dólares.

Como vemos, estamos frente a un modelo muy costoso, es más, el descapotable más caro pero tiene sus armas para justificar dicho gasto sobre todo por su potentísimo tren motriz.

Este bloque dispone de un motor V8 de 6.6 litros biturbo que logra desarrollar nada menos que 1.842 CV o más bien 1.816 Hp de potencia a 8.000 rpm. Como si esto fuera poco, entrega 1.617 Nm de par máximo por lo que estamos frente a un auto que brinda cifras sencillamente brutales.

Este motor viene acompañado de una transmisión automática de siete velocidades y su tracción es trasera.

Con estos números, la marca afirma que el Hennessey Venom F5 Roadster es capaz de llegar nada menos que a 300 millas por hora, lo que significa unos 482 km/h. Para llegar a dicha velocidad deberá tener el techo puesto.

El objetivo de este modelo es sin dudas convertirse en el descapotable más rápido del mundo, pero para esto deberá derrotar al Hennessey Venom GT Spyder, auto que cuenta con el récord en el año 2016 donde llegó a la cifra de 427,3 km/h.

Sigue también en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.