Nissan Qashqai 2023: inicia su preventa

En esta etapa solo estarán disponibles 20 unidades en sus dos versiones mecánicas, y sus precios son de $24.990.000 y $26.590.000




A través de su sitio web oficial, Nissan Chile inició la preventa de la nueva generación del Qashqai, el SUV más reconocido de la firma nipona. Este modelo aún no hace su estreno oficial en el país pero ya inició su primera etapa de ventas de solo 20 unidades.

El nuevo Qashqai comienza a tener forma en el país e inicia una preventa, en este proceso solo están disponibles dos de las cinco versiones con las que llegará al país y ambas son con caja mecánica. Sin embargo, las tres versiones restantes contarán con una caja automática CVT.

Las dimensiones del nuevo Qashqai 2023 son de 4.425 mm de largo (+35mm), 1.835 mm de ancho (+32 mm que su antecesor), 1.625 mm de alto (+10 mm) y 2.665 mm de distancia entre ejes (+20 mm). En tanto la capacidad de maletero son de 430 litros.

En cuanto a diseño en su exterior mantienen los rasgos de su generación pasada pero entrega toques más musculosos y modernos, mientras que según versión variarán sus llantas de 18″ a 20″.

En su interior destacan elementos como su pantalla de infoentretenimiento de serie de 8 pulgadas y un cluster análogo de 7″. En tanto la versión más equipada denominada Exclusive contará con 9″ y 12,3″ respectivamente, siendo este último completamente digital.

En su tren motriz destaca su nuevo motor microhíbrido de 1.3 litros turbo de cuatro cilindros que es capaz de generar 155 Hp y 260 Nm de par máximo. Estará acoplado a una caja mecánica de seis velocidades o a una automática CVT y solo la versión Exclusive contará con tracción 4WD.

Esta motorización estará acompañada por un pequeño motor eléctrico de 12V que ayuda en el freno del motor y en la función del motor de arranque.

En seguridad desde la versión Advance estará disponible el Nissan Intelligent Movility el cual dispone alerta de abandono de carril, alerta de colisión predictiva, frenado de emergencia frontal, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y alerta de atención del conductor.  Solo la versión Advance Plus y Exclusive dispone de monitor de visión periférica más el detector de objetos en movimiento.

Sus entregas están previstas a partir del 1 de septiembre y los precios de lista para el Sense es de $24.990.000 y para Advance es de $26.590.000

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El timonel del gremialismo fue increpado justo en el momento en que ingresaba a Canal 13 para participar del programa Mesa Central. Francisco Muñoz, más conocido como Pancho Malo, junto a un grupo de personas que se hacen llamar "Patriotas", acusaron al senador de "traidor" mientras se impedía su paso.