El Salón de Ginebra se cancela nuevamente

La muestra suiza no se llevará a cabo en Europa, pero sí celebrará una versión hermana en Qatar.




Sabíamos que el Salón de Ginebra, uno de los eventos automovilísticos más importantes del mundo, volvería a celebrarse en 2023. Eso hasta hoy que nos enteramos que, por cuarta vez consecutiva, se cancela. La situación económica, geopolítica y los riesgos derivados de la pandemia le bajaron el telón a la muestra suiza.

“Debido a las incertidumbres de la economía y la geopolítica mundial, así como a los riesgos relacionados con la evolución de la pandemia, los organizadores han decidido centrarse exclusivamente en 2023 en la planificación del evento en Doha”, explicó Maurice Turrettini, presidente de la Fundación del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, en un comunicado.

El plan original era celebrar el Salón del Automóvil de Ginebra 2023 en dos ediciones, la primera del 14 al 19 de febrero en Palexpo en Ginebra (Suiza) y la segunda, en noviembre en Doha, Qatar. Finalmente, solo tendrá lugar el denominado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en el país árabe.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El timonel del gremialismo fue increpado justo en el momento en que ingresaba a Canal 13 para participar del programa Mesa Central. Francisco Muñoz, más conocido como Pancho Malo, junto a un grupo de personas que se hacen llamar "Patriotas", acusaron al senador de "traidor" mientras se impedía su paso.