Ford es condenada a pagar 1.700 millones de dólares por defecto en una de sus camionetas

FILE PHOTO: A Ford logo is pictured at a store of the automaker, in Mexico City, Mexico, April 5, 2016. REUTERS/Edgard Garrido/File Photo

Los techos de las F-250 eran demasiado débiles para proteger a los pasajeros en caso de volcamiento.




Melvin y Voncile Hill murieron en abril de 2014 cuando su camioneta Ford F-250 modelo 2002 se volcó luego de que estallara un neumático. Entonces sus hijos Kim y Adam demandaron al fabricante norteamericano por negligencia.

Y es que según ellos Ford sabía que los techos de las F-250 eran demasiado débiles para proteger a los pasajeros en caso de volcamiento, pero no advirtió a los consumidores y mantuvo el diseño defectuoso del techo hasta 2016.

Así se presentaron pruebas de casi 80 accidentes similares con vuelcos en los que el techo del vehículo colapsó y aplastó a sus ocupantes y en los que resultaron heridos o murieron automovilistas.

FILE PHOTO: A row of new Ford F-250 pickup trucks are parked for sale at a Ford dealer in the Denver suburb of Broomfield, Colorado April 14, 2011. REUTERS/Rick Wilking (UNITED STATES - Tags: BUSINESS)/File Photo

Ocho años después, el jurado del condado de Gwinnett, al noreste de Atlanta (Estados Unidos) falló a favor de la familia Hill y los demandantes, ordenando a Ford pagar 1.700 millones de dólares en compensación.

Al respecto, la firma del óvalo planea apelar al veredicto e indemnización, cuyo 75% del importe por daños punitivos van al Estado. El resto se reparte entre los demandantes y los abogados.

Mientras se confirma o rebaja la multa, se trata de la segunda más alta de la historia. En primer lugar, se encuentra la impuesta a Volkswagen por el escándalo de las emisiones en Estados Unidos: 25.000 millones de dólares. Ni más ni menos.

Sigue también en MT Online

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.