Nissan Z GT4: el nuevo juguete de carreras de los japoneses

La versión de carreras del Z se revelará por completo en el Sema Show.


Un año después del estreno del modelo de calle, llega el turno de la versión de competición del deportivo japonés. Hablamos del Nissan Z GT4, cuyo debut en público tendrá lugar en el SEMA Show de Las Vegas, una de las citas más esperadas para los amantes del tuning.

Preparado por NISMO, la división de altas prestaciones de la firma nipona, el Nissan Z GT4 presentará mejoras tanto en el motor como en el chasis y la suspensión, así como una aerodinámica optimizada en su parte delantera, con un nuevo difusor y canards a ambos lados del parachoques.

Atrás se encuentra un prominente alerón fijo, una insignia ‘GT4′ montado en la tapa del maletero y una luz de lluvia. Incluye un gancho de remolque y un solo tubo de escape.

Aunque no ha revelado el interior del nuevo y radical modelo, la firma dice que podrá adaptarse a ‘conductores de todo tipo’, tanto experimentados como amateurs. Mientras su debut oficial sucede, cabe resaltar que las entregas a los clientes iniciarán en la primera mitad de 2023.

“La competición es para Nissan una expresión de su pasión y su incomparable experiencia. El Nissan Z sigue manteniendo su posición como un emocionante deportivo que es capaz de fascinar a quien se pone al volante gracias su dinámica de conducción y a su sistema de propulsión flexible”, señaló el director de operaciones de Nissan, Ashwani Gupta.

“Estamos seguros de que este Nissan Z GT4 está listo para escribir otro capítulo en los más de 50 años de historia del Nissan Z”, añadió.

El nuevo Z GT4 equipa el mismo motor que la versión de producción, el VR30DDTT, un propulsor V6 biturbo de 3.0 litros que desarrolla 400 Hp de potencia y 475 Nm de par motor. Hasta la fecha, NISMO no ha desvelado cuáles son las especificaciones finales de la versión de competición del GT4, ya que con la optimización realizada podría haber elevado aún más su rendimiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles