Pese a las complicaciones por el coronavirus, MG Motors es una de las marcas que está capeando de mejor forma los problemas. Tras ser electa por la prensa especializada de Chile como la Mejor Marca del Año en el premio Los Mejores 2020, a comienzos de esta temporada inició la venta de su primer eléctrico, el ZS EV y un par de semanas más tarde creció la oferta en el segmento de los sedanes con el nuevo MG 5.

El crecimiento en la gama se ha visto reflejado también en un alza en las ventas. Este año, la firma del grupo SAIC entró por primera vez en el ranking de los top ten y entre enero y marzo del presente año se ubica en el octavo lugar, con 3.239 unidades vendidas, lo que representa un 4,2% del market share del mercado nacional.

Pero en MG Motors van por más, lo que queda de manifiesto con el lanzamiento de un nuevo SUV, el MG HS, información que ya se puede encontrar en el sitio web de la marca.

Según indica la compañía, el nuevo modelo de origen chino (el séptimo en el catálogo de MG), mide 4.574 mm de largo, 1.876 mm de ancho y 1.664 mm de alto. Destaca por diseño robusto y deportivo, con una parrilla frontal de estilo stardust, luces LED y llantas de aleación de 18”. Se instalará en el ZS y el RX5.

En el interior, el MG HS dispone de un sistema multimedia con una pantalla touch de 10.1” enlazable a sistemas operativos de Apple Carplay y Android Auto, además de volante multifunción, tablero virtual de 12,3’’, un gran sunroof, cámara de retroceso y control crucero. El maletero, por su parte, tiene una capacidad para albergar 463 litros.

Para priorizar el estilo de manejo según lo desee el conductor, cuenta con cuatro modos de conducción (Eco – Normal – Sport y Super Sport), los que se adaptan desde un estilo más ecológico a un nivel más deportivo.

En seguridad, dependiendo de la versión, cuenta con cuatro o seis airbags, además de serie dispone de Frenos ABS, control de estabilidad, control de frenado en curva, freno de estacionamiento eléctrico, control de descenso y de arranque en pendiente, control de tracción, sistema de medición de presión de neumáticos, control dinámico y sistema diferencial bloqueo electrónico. La versión más alta agrega la nueva tecnología “MG Pilot”, un sistema de seguridad activa que incluye asistencia al cambio de carril (LDW), alerta al tráfico cruzado (RCTA), detección de punto ciego (BSD) y aviso a la conducción posterior (LCA).

En cuanto a la oferta, contará con cuatro versiones, tres con el motor turbo de 1.5 litros que desarrolla 160 caballos de fuerza y 250 Nm (dos con caja manual de seis velocidades y una con transmisión automática de doble embrague de siete marchas). Los precios de estas opciones van desde $ 12.990.000 a $ 15.490.000, aunque la firma ofrece un bono de descuento con un banco que disminuye el precio en $ 500 mil

Como tope de gama se ubica el motor 2.0T que eroga a las cuatro ruedas (la única opción AWD) 226 caballos de fuerza) con un par de 360 Nm, asociado a una caja de doble embrague de seis marchas. El precio para esta versión es de $ 17.990.000, valor que también puede acceder al bono de descuento de medio millón de pesos.