MG se lanza con todo con su nuevo sedán MG 5

MG5_SA_1.5L CVT DEL_Blue_Front 45

La firma del Grupo SAIC inició la comercialización de su nuevo sedán MG 5, el que viene a posicionarse entre el compacto MG 3 y el estiloso MG 6. Su precio parte en los $ 7.990.000.


MG tuvo un 2019 redondo, el que tuvo como broche de oro la obtención del premio "Mejor Marca", reconocimiento entregado por la prensa chilena especializada y que por primera vez se lleva una marca de origen chino. Y es que al 55,1% de crecimiento que registró en las ventas de autos nuevos durante el pasado año, se sumó la renovación de su gama con la llegada del MG 6, el ZS EV y la renovación del mismo SUV (en su versión con motor a combustión), el cual, además, logró posicionarse en el ranking de su segmento dentro de los 10 más vendidos del año.

MG 5

Por eso no es extraño que MG haya comenzado el año pensando en grande. Para eso la marca introduce en el mercado el nuevo MG 5, un sedán del segmento B que se posicionará entre el MG 3 y el MG 6, reemplazando así a los modelos 360 y GT.

"Con la introducción de este modelo, MG cuenta con un portafolio muy joven", explica Rodrigo González, gerente general de MG Chile, quien buscará entrar a competir a un segmento que está experimentando un renacer, como son los sedanes del segmento B, gracias  a apuestas de diseño y equipamiento muy atractivas.

MG 5

"Nuestro MG 5 viene con un altísimo nivel de equipamiento, tanto en seguridad como en todo lo que tiene relación con tecnología y sistemas de infoentretenimiento, tal como lo hemos estado haciendo con la introducción de todos nuestros modelos", agrega González.

» El MG 5: Amplio y seguro

El MG 5 mide 4.601 mm de largo, 1.818 mm de ancho, 1.489 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.680, entrando a competir de lleno a un segmento que hoy está viviendo un renacer en el mercado nacional, con la llegada del Kia Soluto y el nuevo Nissan Versa.

Con un diseño moderno, el MG 5 tiene un gran frontal, con seis barras cromadas horizontales que abrazan el logo de la marca en el  centro. Sus focos led son alargados y debajo de ellos se encuentra un gran espacio donde se alojan los neblineros. Mientras que el parachoques se une con las tomas de aire frontales, dándole un look más deportivo.

MG 5

Si bien es un sedán, la caída del pilar C lo hace ver, sin duda, con una imagen menos de sedán, más moderno. En la zaga destaca un pequeño spoiler sobre el maletero, sus focos alargados y la barra cromada que cruza el portalón.

En el interior, el MG 5 ofrece mucho espacio para los ocupantes, cuenta con un volante multifunción que permite controlar todo lo necesario para no despegar las manos de él. En la consola central destaca su pantalla táctil de 10,1'' donde se puede ver todo el sistema de infoentretenimiento con el que cuenta el modelo, el cual, además, ofrece los sistemas de Apple CarPlay y Android Auto, desde donde se pueden disfrutar todas las aplicaciones favoritas, incluyendo Waze.

MG 5

Con un gran nivel de terminaciones y materiales, el MG 5 demuestra una vez más que los modelos de la firma están ofreciendo uno de los mejores niveles en esta materia en el segmento. En términos de seguridad ofrece –dependiendo de la versión- hasta seis airbags y diversos elementos para la prevención de accidentes.

Mecánicamente ofrece un bloque con tecnología Netblue, que le permite tener un menor consumo de combustible y mejores emisiones de CO2. Su bloque de 1.5 litros eroga 113 Hp y un torque máximo de 150 Nm a 4.500 rpm. Puede estar asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o una CVT.

Con cinco versiones disponibles, el nuevo Mg 5 parte en los $ 7.990.000 hasta los $ 10.890.000 para la versión DLX con caja CVT, eso sí, todas las variantes cuentan con un bono de $ 500.000.

Comenta