Subaru revive el nombre Rex, modelo que hizo su debut en 1972 y se comercializó solo hasta 1992 debido a sus malas cifras. Si bien mantiene el nombre no tiene ningún rasgo con el nuevo, pues se trata de un SUV compacto con el que pretende acercar a un público que busca algo más asequible y es muy probable que llegue a América Latina.

En materia de diseño, es muy parecido a lo que vemos de un Toyota Raize, en su frontal nos encontramos un efecto tridimensional que fluye desde la parrilla hacia los lados, sus respectivas esquinas bien afiladas del parachoques y sus faros led lo hacen tener un look bastante atractivo. De costado, están sus llantas que van de las 16 a 17 pulgadas.

Las dimensiones del nuevo Subaru Rex son de 3.995 mm de largo, 1.695 mm de ancho, 1.620 mm de alto y 2.525 mm de distancia entre ejes.

Una de las grandes novedades y que siempre lo agradece el público es el equipamiento en seguridad, con la última asistencia inteligente como el frenado de daños por colisión monitor de punto ciego y por último el RCTA (Rear Cross Traffic Alert), que alerta al conductor con una advertencia audible y tiene adoptado para mejorar la seguridad al cambiar de carril y dar marcha atrás.

En su interior son pocos los detalles que entregó la marca, pero se aprecia un panel de instrumentos digital y una pantalla de infoentretenimiento de 7 a 9 pulgadas.

Este Subaru Rex está construido sobre la plataforma DNGA de Daihatsu, el cual ofrece un motor 1.2 litros de aspiración natural y que alcanza una potencia de 80 Hp y 105 Nm de torque. Esta motorización viene acompañada de una transmisión CVT de siete relaciones.

Este modelo estará disponible en el mercado japonés por el momento y llegará en dos versiones, el precio de entrada en dicho país es de 12.650 euros, cerca de los 11 millones 600 mil pesos.

Sigue en MTOnline