Subaru Rex: el nuevo SUV compacto asequible de la marca

Con un gran parecido al Toyota Raize irrumpe en escena un inesperado modelo que busca ofrecer algo más económico y con prestaciones más básicas.




Subaru revive el nombre Rex, modelo que hizo su debut en 1972 y se comercializó solo hasta 1992 debido a sus malas cifras. Si bien mantiene el nombre no tiene ningún rasgo con el nuevo, pues se trata de un SUV compacto con el que pretende acercar a un público que busca algo más asequible y es muy probable que llegue a América Latina.

En materia de diseño, es muy parecido a lo que vemos de un Toyota Raize, en su frontal nos encontramos un efecto tridimensional que fluye desde la parrilla hacia los lados, sus respectivas esquinas bien afiladas del parachoques y sus faros led lo hacen tener un look bastante atractivo. De costado, están sus llantas que van de las 16 a 17 pulgadas.

Las dimensiones del nuevo Subaru Rex son de 3.995 mm de largo, 1.695 mm de ancho, 1.620 mm de alto y 2.525 mm de distancia entre ejes.

Una de las grandes novedades y que siempre lo agradece el público es el equipamiento en seguridad, con la última asistencia inteligente como el frenado de daños por colisión monitor de punto ciego y por último el RCTA (Rear Cross Traffic Alert), que alerta al conductor con una advertencia audible y tiene adoptado para mejorar la seguridad al cambiar de carril y dar marcha atrás.

En su interior son pocos los detalles que entregó la marca, pero se aprecia un panel de instrumentos digital y una pantalla de infoentretenimiento de 7 a 9 pulgadas.

Este Subaru Rex está construido sobre la plataforma DNGA de Daihatsu, el cual ofrece un motor 1.2 litros de aspiración natural y que alcanza una potencia de 80 Hp y 105 Nm de torque. Esta motorización viene acompañada de una transmisión CVT de siete relaciones.

Este modelo estará disponible en el mercado japonés por el momento y llegará en dos versiones, el precio de entrada en dicho país es de 12.650 euros, cerca de los 11 millones 600 mil pesos.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.